Una experiencia multicultural en el aula de primaria a través de la música
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una experiencia multicultural en el aula de primaria a través de la música

DSpace Repository

Una experiencia multicultural en el aula de primaria a través de la música

Show full item record

View       (448.2Kb)

    
Botella Nicolás, Ana María Perfil; Fernández Maximiano, Rafael Perfil; Mínguez López, Xavier Perfil; Angulo Alemán, Tanya; Martínez Gallego, Silvia Perfil
This document is a artículoDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/34695
Esta propuesta nace de la experiencia llevada a cabo con alumnos estudiantes de Magisterio del área de Didáctica de la música, en las Facultades de Educación 'Vestfold University College' de Tonsberg (Noruega) y 'Laereruddannelsen Zahle' de Copenage (Dinamarca). Se trabajaron en el aula diferentes propuestas musicales a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con ello se consiguió que el futuro maestro de primaria, utilizando canciones y juegos provenientes de otras culturas, adquiriera un repertorio de recursos didácticos válidos para su aplicación en el aula y alcanzara una comunicación intercultural eficaz. Para conseguir estos objetivos se buscaron, organizaron y planificaron actividades y recursos como apoyo a las canciones y juegos originales.

    Botella Nicolás, Ana María Fernández Maximiano, Rafael Mínguez López, Xavier Angulo Alemán, Tanya Martínez Gallego, Silvia 2013 Una experiencia multicultural en el aula de primaria a través de la música Quaderns Digitals 75 1 12

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics