Reflexiones sobre el aprovechamiento docente de las nuevas tecnologías docentes por parte de los estudiantes de Geografía de la Universitat de Valencia.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Reflexiones sobre el aprovechamiento docente de las nuevas tecnologías docentes por parte de los estudiantes de Geografía de la Universitat de Valencia.

DSpace Repository

Reflexiones sobre el aprovechamiento docente de las nuevas tecnologías docentes por parte de los estudiantes de Geografía de la Universitat de Valencia.

Show simple item record

dc.contributor.author Pitarch Garrido, María Dolores ca
dc.contributor.author Albertos Puebla, Juan Miguel ca
dc.date.accessioned 2014-04-11T10:19:06Z
dc.date.available 2014-04-11T10:19:06Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34570
dc.description.abstract La puesta en marcha de los nuevos Grados de Geografía en las universidades españolas supone la necesidad de incorporar nuevas metodologías didácticas entre las que destaca el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las universidades han invertido capitales y recursos humanos importantes para ofrecer tanto a profesores como a estudiantes un acceso fácil y amplio a estas tecnologías. Es el caso de la Universidad de Valencia, en la que desde hace años se dispone de un Aula Virtual, una web institucional, múltiples recursos en red, etc., que facilitan enormemente la comunicación en el entorno universitario. Por otra parte, existen importantísimos recursos de tipo geográfico o territorial (sitios web especializados, bases de datos, visores de cartografía, revistas electrónicas, etc.) disponibles para el público en general. Sin embargo, no conocemos bien cuál es el uso que realizan los estudiantes de Geografía de esas herramientas (en particular, internet) y de los dispositivos que ofrecen las nuevas formas de comunicación para mejorar su proceso de aprendizaje (completar la información de clase, realizar ensayos y trabajos prácticos, etc.). A partir de una encuesta realizada a todos los estudiantes, tanto de Grado como de Licenciatura, se pretende exponer la realidad actual en este tema para el caso de Valencia y reflexionar sobre acciones y métodos didácticos por parte del profesorado que puedan contribuir a una mejor interacción entre las competencias tecnológicas y los métodos de enseñanza apoyados en el uso de las TICs. es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2341 es
dc.rights Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.source Pitarch Garrido, María Dolores ; Albertos Puebla, Juan Miguel. Reflexiones sobre el aprovechamiento docente de las nuevas tecnologías docentes por parte de los estudiantes de Geografía de la Universitat de Valencia.. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013). ca
dc.subject Didáctica de la Geografía es
dc.subject Docencia en Geografía, Innovación docente, Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), Universidad de Valencia es
dc.title Reflexiones sobre el aprovechamiento docente de las nuevas tecnologías docentes por parte de los estudiantes de Geografía de la Universitat de Valencia. es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.identifier.idgrec 091639

View       (314.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics