La enseñanza de la Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La enseñanza de la Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes

DSpace Repository

La enseñanza de la Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes

Show simple item record

dc.contributor.author Villanueva Félez, África
dc.contributor.author Claramonte Sanz, Vicente
dc.date.accessioned 2014-04-10T08:22:33Z
dc.date.available 2014-04-10T08:22:33Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34524
dc.description.abstract Este artículo pretende obtener medidas cuantitativas sobre las actitudes manifestadas por los académicos hacia cuestiones relativas a la Filosofía de la Biología y el creacionismo, y a la docencia de la Biología en general; e igualmente, determinar la relación entre las actitudes o posiciones de dichos académicos sobre la Filosofía de la Biología y sus actitudes hacia la práctica docente. Al efecto, propone cinco factores cuantitativos. El artículo termina estableciendo ciertas correlaciones no causales entre algunos de estos cinco factores cuantitativos, para trazar un perfil significativo sobre las preferencias del profesorado en Filosofía de la Biología al impartir su enseñanza en cuestiones concernidas por la relación ciencia-creencia. This paper aims to develop quantitative measures of scholars¿ attitudes toward the Philosophy of Biology and creationism, along withgeneral questions about the teaching of Biology. Moreover, the study analyses the relationships between these academics¿ orientations towards the Philosophy of Biology and their attitudes towards teaching practices. To that effect, we propose five quantitative factors. The results do establish certain correlations between these five factors. The paper ends by describing lecturers¿ preferences in relation to the Philosophy of Biologyand their teaching of matters regarding the relationship between science and belief.
dc.relation.ispartof Contrastes. Revista Internacional de Filosofía, 2013, num. 18, p. 325-339
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Villanueva Félez, África Claramonte Sanz, Vicente 2013 La enseñanza de la Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes Contrastes. Revista Internacional de Filosofía 18 325 339
dc.subject Biologia Filosofia
dc.title La enseñanza de la Filosofía de la Biología en clave de ciencia o creencia. Algunas herramientas conceptuales para definir las preferencias docentes
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2014-04-10T08:22:33Z
dc.identifier.idgrec 094968

View       (179.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics