Hölderlin, Hegel y el destino de la época
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Hölderlin, Hegel y el destino de la época

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Hölderlin, Hegel y el destino de la época

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dc.contributor.author Marrades Millet, Julián
dc.date.accessioned 2014-03-26T08:31:14Z
dc.date.available 2014-03-26T08:31:14Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/33686
dc.description.abstract Tanto para Holderlin como para Hegel, el tema de la unificación constituía el contrapunto ideal de una realidad dominada por el desgarramiento y la división. Ambos comprendieron su propio tiempo como una época escindida y necesitada de unificación. Y los dos dirigieron sus miradas hacia épocas ya desaparecidas -el mundo helénico, el mundo judeocristiano-, a fin de recobrar reflexivamente del pasado una imagen fiable del presente. Así, a lo largo del mismo periodo en que Holderlin redactaba las diferentes versiones de su tragedia Empédocles, Hegel trabajaba en los materiales agrupados bajo el título El espíritu del cristianismo y su destino. No es difícil trazar analogías entre ambas historias, centradas en la relación de una gran individualidad con su pueblo. Sin pretender negar las afinidades existentes, el objetivo principal del artículo es mostrar la existencia de discrepancias significativas entre las interpretaciones de Hegel y de Hölderlin respecto a la dialéctica entre el destino del héroe y el destino de su tiempo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source J. Marrades y M. E. Vázquez (eds.), Hölderlin. Poesía y pensamiento, Valencia, Pre-Textos, 2002, pp. 129-148. es_ES
dc.subject Empédocles es_ES
dc.subject unificación es_ES
dc.subject ser es_ES
dc.subject Jesús es_ES
dc.title Hölderlin, Hegel y el destino de la época es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es_ES

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