Medea y Sylvia Plath en "La chica que quería ser dios"
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Medea y Sylvia Plath en "La chica que quería ser dios"

DSpace Repository

Medea y Sylvia Plath en "La chica que quería ser dios"

Show full item record

View       (4.997Mb)

    
Monrós Gaspar, Laura
This document is a capítuloDate2006

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/33407
El objetivo principal que persigue este trabajo es analizar los vínculos que permiten incluir el drama de la poetisa Sylvia Plath en el destino de Medea dentro de la estética de la pieza 'La chica que quería ser dios', ideada por la compañía de teatro colombiana Matacandelas. Las cuestiones que abordamos en el estudio del montaje colombiano se articulan en torno a dos ejes principales: la selección y redistribución de los textos escogidos y el cuestionamiento de la presencia de dos Medeas diferentes, la de Séneca y la de Eurípides, a lo largo de la obra.

    Monrós, L. (2006) Medea y Sylvia Plath en 'La chica que quería ser dios' en Fr. De Martino (ed.) Medea: teatro e comunicazione, 421-446.
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics