Tipologías, archivos y fotografía en el arte alemán de posguerra: Thomas Ruff y la identidad del retrato fotográfico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Tipologías, archivos y fotografía en el arte alemán de posguerra: Thomas Ruff y la identidad del retrato fotográfico

DSpace Repository

Tipologías, archivos y fotografía en el arte alemán de posguerra: Thomas Ruff y la identidad del retrato fotográfico

Show full item record

View       (279.3Kb)

    
Grigoriadou, Eirini
This document is a artículo publicadoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/33373
El artículo examina el uso de la fotografía en relación con la función de las «tipologías» y el concepto de “archivo” en la práctica fotográfica del artista alemán Thomas Ruff. Las cuestiones que se analizan conciernen al procedimiento y la estrategia artística de Ruff: la organización del material fotográfico en tipos de imágenes que forman series de grupos. Además, este artículo analiza cómo en estos tipos de imágenes se redefine el concepto de la “objetividad”, y de qué modo éstos establecen una nueva relación con el observador, planteando cuestiones acerca del uso de la imagen en la sociedad contemporánea.

    Eirini Grigoriadou. Tipologías, archivos y fotografía en el arte alemán de posguerra: Thomas Ruff y la identidad del retrato fotográfico. En: Ars longa : cuadernos de arte, 2012, No. 21: 429-438

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics