La Passio Imaginis y la adaptativa militancia apologética de las imágenes en la Edad Media y Moderna a través del caso valenciano
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La Passio Imaginis y la adaptativa militancia apologética de las imágenes en la Edad Media y Moderna a través del caso valenciano

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La Passio Imaginis y la adaptativa militancia apologética de las imágenes en la Edad Media y Moderna a través del caso valenciano

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dc.contributor.author Arciniega García, Luis en
dc.date.accessioned 2014-02-26T11:56:58Z
dc.date.available 2014-02-26T11:56:58Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/33351
dc.description.abstract Se analiza el tema de la Passio Imaginis o pasión de la imagen del Cristo de Beirut (Provincia romana de Siria) a través de su producción, presencia y recepción en la Corona de Aragón y especialmente en Valencia en el contexto de la disputa entre religiones monoteístas y diversas confesiones cristianas, y consiguiente querella de las imágenes. Primero frente a los judíos. Así, el cristianismo utilizó esta narración como elemento favorecedor de su conversión, pero también la secuencia de la profanación de la imagen como prueba de su persistente actitud deicida. Después, esta actitud de negación quedó vinculada a los judeoconversos. Finalmente, la construcción histórica se encargó de legitimar estas imágenes y las incorporó en la lucha contra los musulmanes, e incluso los protestantes por analogía prefigurada. es
dc.source Luis Arciniega García. La Passio Imaginis y la adaptativa militancia apologética de las imágenes en la Edad Media y Moderna a través del caso valenciano. En: Ars longa : cuadernos de arte, 2012, No. 21: 71-94 es
dc.subject Artículo es
dc.title La Passio Imaginis y la adaptativa militancia apologética de las imágenes en la Edad Media y Moderna a través del caso valenciano es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte es
dc.description.abstractenglish We analyze the issue of Passio Imaginis or the Passion of the image of Christ from Beirut (Roman province of Syria) through their production, presence and receiving in the Crown of Aragon and especially in Valencia in the context of the conflict between monotheist religions and different Christian denominations, and the subsequent claims against images. Firstly against the Jews. Thus Christianity is used as a flattering account of its conversion, but also the sequence of the desecration of the image as proof of their persistent deicide attitude. Then, this attitude of denial was linked to the Jewish converts. Finally, the historical construction was responsible for legitimizing these images and joined in the fight against the Muslims, Protestants and even foreshadowed by analogy. es

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