Emergencia, apogeo y decadencia del cine soviético de montaje
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Emergencia, apogeo y decadencia del cine soviético de montaje

DSpace Repository

Emergencia, apogeo y decadencia del cine soviético de montaje

Show simple item record

dc.contributor.author Del Rey Reguillo, Antonia
dc.date.accessioned 2014-02-11T08:21:22Z
dc.date.available 2014-02-11T08:21:22Z
dc.date.issued 1998
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32853
dc.description.abstract El objeto del texto es describir cuáles fueron los presupuestos teóricos que propiciaron la emergencia del cine soviético de montaje y delimitar someramente cuál ha sido su alcance y transcendencia en la historia del arte de las imágenes en movimiento. Tales presupuestos, de forma muy sucinta, fueron expuestos por Eisenstein —a esas alturas representante emblemático del cine soviético ante el mundo— en la conferencia multitudinaria que ofreció en La Sorbona, durante su visita a París, cuando ya había concluido cuatro de sus siete películas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Antonia del Rey-Reguillo, “Emergencia, apogeo y decadencia del cine soviético de montaje”, conferencia pronunciada en la Universitat de Barcelona, Semana de la Cultura Eslava, 19/03/1998. es_ES
dc.subject principios nuevo cine ruso es_ES
dc.subject Eisentein es_ES
dc.subject cine soviético de montaje es_ES
dc.title Emergencia, apogeo y decadencia del cine soviético de montaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA es_ES
dc.description.abstractenglish The purpose of the text is to describe the theoretical assumptions that led to the emergence of the Soviet cinema of the twenties and briefly define its scope and significance in the history of the art of motion pictures. Such theoretical assumptions, very briefly, were exposed by Eisenstein –emblematic representative of Soviet cinema to the world– in the crowded lecture he gave at the Sorbonne during his visit to Paris, when he had completed four of his seven films. es_ES

View       (210.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics