dc.contributor.author |
Del Rey Reguillo, Antonia |
|
dc.date.accessioned |
2014-02-03T08:26:37Z |
|
dc.date.available |
2014-02-03T08:26:37Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/32694 |
|
dc.description.abstract |
La película Todo es posible en Granada (José Luis Sáenz de Heredia, 1954) narra en clave de comedia fantástica un relato que transcurre a medidos los años cincuenta del pasado siglo en el contexto de los acuerdos bilaterales entre España y Estados Unidos, dando cuenta de las diferencias interculturales existentes entre la sociedad española, aferrada a sus tradiciones, y los visitantes extranjeros que sólo desean confirmar los prejuicios y estereotipos que alberga su imaginario sobre el país. Así, desde una envoltura formal impecable, se construye un discurso que ajusta sus premisas al ideario oficial del régimen, pero alejado de la realidad concreta y trufado de numerosas contradicciones. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.source |
Del Rey Reguillo, Antonia (2011): “Sortilegios y prodigios como antídotos de realidad. Todo es posible en Granada”, en J. L. Castro de Paz y J. Nieto Ferrando (Coords.), El destino se disculpa. El cine de José Luis Sáenz de Heredia, Valencia, Ediciones de la Filmoteca, págs. 149-159 |
es_ES |
dc.subject |
imagen de España |
es_ES |
dc.subject |
comedia fantástica |
es_ES |
dc.subject |
mirada turística |
es_ES |
dc.subject |
José Luis Sáenz de Heredia |
es_ES |
dc.subject |
acuerdos bilaterales España-EEUU |
es_ES |
dc.subject |
estereotipos culturales |
es_ES |
dc.title |
Sortilegios y prodigios como antídotos de realidad. Todo es posible en Granada |
es_ES |
dc.type |
book part |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::HISTORIA |
es_ES |
dc.description.abstractenglish |
The film "Todo es posible en Granada" (José Luis Sáenz de Heredia, 1954) is a fantasy comedy that tells a story elapsed in the fifties of the last century, in the context of bilateral agreements between Spain and the United States. Give an account of the cultural differences between traditional Spanish society and foreign visitors who just want to confirm the prejudices and stereotypes of their imaginay about Spain. Thus, from an impeccable formal envelope, the film articulates a discourse that fits their premises to the official ideology of the Franco regime, but away from the concrete reality and filled with numerous contradictions. |
es_ES |
dc.identifier.idgrec |
039473 |
es_ES |