Sobre 'remakes' ejemplares y charlotadas 'avant la lettre' en el cine primitivo español
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sobre 'remakes' ejemplares y charlotadas 'avant la lettre' en el cine primitivo español

DSpace Repository

Sobre 'remakes' ejemplares y charlotadas 'avant la lettre' en el cine primitivo español

Show simple item record

dc.contributor.author Del Rey Reguillo, Antonia
dc.date.accessioned 2014-01-29T11:47:48Z
dc.date.available 2014-01-29T11:47:48Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/secuencias
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32665
dc.description.abstract En el ámbito del cine mudo español las películas del género cómico fueron tan numerosas como apreciadas por el público. Aunque la mayor parte de ellas no ha llegado hasta nosotros, en los archivos fílmicos españoles se conservan ejemplos que evidencian el ingenio y la pericia creadora de los cineastas autóctonos. Entre ellos merecen ser destacados El heredero de Casa Pruna y Benítez quiere ser torero. El primero fue dirigido por Segundo de Chomón en 1904 y pertenece al género de películas de persecución, de cuyos rasgos específicos resulta ser un modelo.Esa misma destreza fílmica caracteriza a Benítez quiere ser torero, una película de 1910, de mayor complejidad formal y narrativa, obra de Ángel García Cardona.
dc.relation.ispartof Secuencias. Revista de Historia del Cine. , 2009, vol. 29, num. , p. 32-48
dc.source Del Rey Reguillo, Antonia, 2009 Sobre 'remakes' ejemplares y charlotadas 'avant la lettre' en el cine primitivo español SECUENCIAS. Revista de Historia del Cine. 29 32 48
dc.subject Cinematografia
dc.title Sobre 'remakes' ejemplares y charlotadas 'avant la lettre' en el cine primitivo español
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-01-29T11:47:48Z
dc.description.abstractenglish In the field of Spanish silent cinema, the comic genre's films were just as numerous as they were appreciated by the public. Although most of them have not reached us, some examples preserved in the Spanish film archive prove the inventiveness and skillfulness of local filmmakers. Among them, it is worth mentioning El heredero de Casa Pruna and Benítez quiere ser torero. The former was directed by Segundo de Chomón in 1904 and belongs to the genre of 'persecution' films, of which its specific features are a model example. The same filmic skill characterizes Ángel García Cardona's Benítez quiere ser torero, a 1910 film which has a higher narrative and formal complexity.
dc.identifier.idgrec 047025
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (1.059Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics