La pasión obstinada del primer cine valenciano
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La pasión obstinada del primer cine valenciano

DSpace Repository

La pasión obstinada del primer cine valenciano

Show simple item record

dc.contributor.author Del Rey Reguillo, Antonia
dc.date.accessioned 2014-01-29T09:34:16Z
dc.date.available 2014-01-29T09:34:16Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.uri http://www.archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivos/index
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32653
dc.description.abstract El interés por el cine comenzó muy pronto en Valencia. De hecho, esta ciudad se convirtió en la tercera ciudad productora de filmes en la España principios del siglo XX. Hubo dos etapas esenciales en esa fructífera etapa productora de los orígenes del cine valenciano. La primera se dio en torno a 1910, con las películas de la Casa Cuesta. La segunda etapa corresponde a la década de 1920, donde sobresale la figura de Maximiliano Thous que filmó el interesante filme Moros y cristianos (1926). Sin embargo, la burguesía valenciana nunca estuvo verdaderamente interesada por el apoyar el cine autóctono y, sin soporte económico, la producción fílmica valenciana acabaría languideciendo al final del período mudo.
dc.relation.ispartof Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 1999, num. 33, p. 76-92
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Del Rey Reguillo, Antonia 1999 La pasión obstinada del primer cine valenciano Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana 33 76 92
dc.subject cinematografia
dc.title La pasión obstinada del primer cine valenciano
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2014-01-29T09:34:16Z
dc.description.abstractenglish Early on in Valencia, there was great interest in films; thus Valencia became the third largest site of silent filmmaking in Spain at that time. There were two main phases in this fruitful era of production. The first occurred around 1910, with the films of the Cuesta Company. The second phase took place during the 1920s, highlighted by the figure of Maximiliano Thous, who filmed his canonical Moros y cristianos (1926). Nevertheless, the Valencian bourgeoisie never truly became interested in home-produced films, and with no economic support, Valencian film production finally came to a halt at the end of the period.
dc.identifier.idgrec 016728

View       (1.118Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics