Modelos de familia desde el paradigma de la interculturalidad en los álbumes ilustrados en catalán
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Modelos de familia desde el paradigma de la interculturalidad en los álbumes ilustrados en catalán

DSpace Repository

Modelos de familia desde el paradigma de la interculturalidad en los álbumes ilustrados en catalán

Show simple item record

dc.contributor.author Mínguez López, Xavier
dc.contributor.author Olmos Fontestad, Núria
dc.date.accessioned 2014-01-23T08:35:13Z
dc.date.available 2014-01-23T08:35:13Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32544
dc.description.abstract Tanto el multiculturalismo americano como la interculturalidad europea han contemplado la posibilidad de abrir estos términos a una mayor diversidad que dé cuenta de una visión más abierta del concepto “cultura”. Para ello se suele aludir a la idea de diversidad que permite incluir algunos fenómenos de las sociedades pluriculturales difícilmente definibles. Es el caso de los diferentes modelos de familia que ofrecen un reto a nuestras sociedades para su integración en la sociedad en general, y en el ámbito escolar en particular. Sin embargo, los diferentes modelos de familia brillan por su ausencia en la Literatura Infantil y Juvenil contemporánea. En el presente artículo tomaremos como muestra un corpus de libros catalanes seleccionados por la crítica y la prensa especializada para comprobar la presencia o ausencia de estos modelos y ligar el trabajo sobre la diversidad con lo que se ha venido denominando “leer interculturalmente”. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Mínguez López, Xavier (2013) "Modelos de familia desde el paradigma de la interculturalidad en los álbumes ilustrados en catalán", en La familia en la literatura infantil y juvenil. ANILIJ-ELOS/CIEC-Universidade do Minho. es_ES
dc.subject modelos de familia es_ES
dc.subject interculturalidad es_ES
dc.subject diversidad es_ES
dc.subject literatura infantil y juvenil es_ES
dc.subject educación literaria es_ES
dc.title Modelos de familia desde el paradigma de la interculturalidad en los álbumes ilustrados en catalán es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::Teoría, análisis y crítica literarias es_ES
dc.description.abstractenglish The American Multiculturalism and the European Interculturality uses to appeal to a widening of those terms, particularly, because the open vision of the concept of “culture”. Very often the term “diversity” is preferred as it allows including many features that appear in Multicultural societies but are difficult to define. This is the case of the different family patterns which may be fully integrated in our societies, and especially in our schools. However those different patterns are not showed in Catalan contemporary Children’s Literature. In this article we will make use of a corpus of Catalan books selected by critics and specialized press to check the presence or absence of those patterns and to link the work of diversity with the “multicultural reading”. es_ES
dc.identifier.idgrec 053950 es_ES

View       (2.299Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics