Predicción del nivel de dificultad en una prueba estandarizada de comprensión de lectura: aportes desde la psicometría y la psicología cognitiva
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Predicción del nivel de dificultad en una prueba estandarizada de comprensión de lectura: aportes desde la psicometría y la psicología cognitiva

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Predicción del nivel de dificultad en una prueba estandarizada de comprensión de lectura: aportes desde la psicometría y la psicología cognitiva

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dc.contributor.author Brizuela, Armel ca
dc.contributor.author Montero Rojas, Eiliana ca
dc.date.accessioned 2014-01-21T13:28:49Z
dc.date.available 2014-01-21T13:28:49Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32530
dc.description.abstract Esta investigación busca identificar posibles variables predictoras del nivel de dificultad de los ítems de comprensión de lectura utilizados en una prueba psicométrica estandarizada para la admisión a una institución universitaria. Se propusieron varios posibles predictores del nivel de dificultad, a saber: densidad proposicional, negaciones, estructura sintáctica, dificultad del vocabulario, presencia elementos de realce (palabras resaltadas tipográficamente), abstracción del ítem y grado de similitud entre opción correcta y texto relevante para resolver el ítem. Mediante el Modelo Logístico Lineal de Rasgo Latente se encontró que la cantidad de proposiciones, la estructura sintáctica y, fundamentalmente, la presencia de léxico difícil de comprender contribuyeron a la predicción del nivel de dificultad. es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/3143 es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with: · Its content must not be altered. · Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.) The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.source Brizuela, Armel ; Montero Rojas, Eiliana. Predicción del nivel de dificultad en una prueba estandarizada de comprensión de lectura: aportes desde la psicometría y la psicología cognitiva. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 19, No 2 (2013). ca
dc.subject Psicología cognitiva, Procesamiento del lenguaje, Comprensión de lectura, Teoría de Respuesta al Ítem, Modelo Logístico Lineal de Rasgo Latente, Análisis de tareas, Nivel de dificultad de los ítems es
dc.title Predicción del nivel de dificultad en una prueba estandarizada de comprensión de lectura: aportes desde la psicometría y la psicología cognitiva es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en

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