dc.contributor.author |
Sanchís Deusa, María del Carmen |
es |
dc.date.accessioned |
2013-11-11T13:38:47Z |
|
dc.date.available |
2013-11-11T13:38:47Z |
|
dc.date.issued |
1987 |
es |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/30781 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo tiene como principal objetivo poner de relieve la importancia del factor transporte, o más concretamente los flujos de personas a través del transporte público por carretera, en la delimitación de unas comarcas que puedan ser operativas desde un punto de vista administrativo y al mismo tiempo puedan servir de base para estudios de análisis regional. El espacio elegido, el definido por las áreas de influencia de las ciudades de Alzira, Xàtiva, Gandia y Alcoi, es muy representativo por su dinamismo económico y por cuanto que pone al descubierto la inadecuación entre las actuales divisiones comarcales y las áreas de influencia reales de las capitales comarcales. |
es |
dc.source |
Sanchís Deusa, María del Carmen. Redes de transporte público de viajeros por carretera y delimitación comarcal en el País Valenciano. En: Cuadernos de geografía, 1987, Número 42: 181-192 |
es |
dc.subject |
Geografía |
es |
dc.subject |
Geociencias. Medio ambiente |
es |
dc.subject |
Grupo B |
es |
dc.title |
Redes de transporte público de viajeros por carretera y delimitación comarcal en el País Valenciano |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en |
dc.subject.unesco |
UNESCO::HISTORIA |
es |