La antropología como ciencia libidinosa. Diderot y el viaje de Bougainville
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La antropología como ciencia libidinosa. Diderot y el viaje de Bougainville

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La antropología como ciencia libidinosa. Diderot y el viaje de Bougainville

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dc.contributor.author Sánchez Durá, Nicolás
dc.date.accessioned 2013-11-07T13:55:36Z
dc.date.available 2013-11-07T13:55:36Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/30692
dc.description.abstract Son innumerables los estudios que han abordado, desde temprano, la historia de la constitución de la antropología como disciplina empírica con vocación 'científica', como una de las ciencias humanas. Se muestra así una cierta obsesión por los orígenes, quizá síntoma de una frágil identidad. Uno de esos textos, de los más tempranos, The History of Anthropology} 1 fue escrito por Boas justo al principio del siglo pasado (1904) y tiene por objeto -fue una conferencia dada ante un publico académico variopintoreflexionar históricamente sobre una disciplina que todavía se debate para delimitar cuál es su objeto y método epistemológicos. Boas advierte desde el principio que no va a proceder diciendo lo que la Antropología debe ser, sino que va a describir lo que es, de qué se ocupa, a la vez que discute 'the general conditions of scientific thought that have given rise to anthropology'.
dc.relation.ispartof Thémata, 2005, num. 35, p. 597-604
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Sánchez Durá, Nicolás 2005 La antropología como ciencia libidinosa. Diderot y el viaje de Bougainville Thémata 35 597 604
dc.subject Antropologia
dc.title La antropología como ciencia libidinosa. Diderot y el viaje de Bougainville
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2013-11-07T13:55:36Z
dc.identifier.idgrec 025471

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