Origen y evolución del modelo CRA - Colegio Rural Agrupado-. Situación en Aragón y estudio de caso de la realidad turolense.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Origen y evolución del modelo CRA - Colegio Rural Agrupado-. Situación en Aragón y estudio de caso de la realidad turolense.

DSpace Repository

Origen y evolución del modelo CRA - Colegio Rural Agrupado-. Situación en Aragón y estudio de caso de la realidad turolense.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gargallo López, Bernardo
dc.contributor.advisor Abós Olivares, Pilar
dc.contributor.author Domingo Cebrián, Virginia
dc.contributor.other Departament de Teoria de l'Educació es_ES
dc.date.accessioned 2013-10-28T09:08:16Z
dc.date.available 2013-11-28T07:10:03Z
dc.date.issued 2013
dc.date.submitted 18-10-2013 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/30429
dc.description.abstract La tesis doctoral está compuesta por cinco capítulos. En el primero, se habla del origen del modelo CRA en España y su posterior implantación. Para ello, se realiza un recorrido histórico - legislativo de más de dos siglos; se explica qué es un CRA y cómo es su organización y funcionamiento; se muestran otros modelos de agrupamiento escolar como son los Colegios Públicos Rurales -CPR- y las Zonas Escolares Rurales -ZER-. Para terminar, a través de los Informes del Consejo Escolar del Estado se conoce la evolución del modelo CRA en España. En el segundo capítulo, se realiza un análisis del modelo CRA en Aragón, analizando las tres provincias con sus similitudes y diferencias. Aquí también se traza una evolución del número de CRA en la última década. En el tercer capítulo, se establece la metodología empleada de carácter combinada, cuantitativa y cualitativa. La parte empírica se ha articulado como un estudio de casos con tres CRA objeto de estudio. En el capítulo cuarto, se muestran los resultados obtenidos a través de los instrumentos utilizados (cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión) en cada uno de los colectivos participantes (alumnos, maestros, directores de los CRA, antiguos alumnos, padres y madres, alcaldes y Directores Provinciales). Finalmente,en el capítulo cinco se exponen las conclusiones de la tesis. es_ES
dc.format.extent 469 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject colegio rural agrupado es_ES
dc.subject educación rural es_ES
dc.subject Aragón es_ES
dc.title Origen y evolución del modelo CRA - Colegio Rural Agrupado-. Situación en Aragón y estudio de caso de la realidad turolense. es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 1 month es_ES

View       (4.533Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics