Sánchez-Biosca, Vicente Perfil | |
This document is a capítuloDate2000 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/30404 |
|
A diferencia del resurgir animista que orienta buena parte de las películas de terror modernas, La mosca (David Cronenberg, 1986) presenta una convergencia entre los temas que ocupan a la biología y la genética y las fantasías de despedazamiento del cuerpo humano. Utilizando como soporte la idea de metamorfosis, La mosca se revela como fa cara despiadada de esa otra fantasía de cuerpos ligeros y bien formaados de la que nos habla la publicidad. La tesis de este artículo consiste en sostener que entre ambas fantasías (del cuerpo ideal y de despedazamiento y descomposición) existe un secreto vínculo que orienta nuestra llamada sensibilidad postmoderna. | |
Vicente Sánchez-Biosca, "Metamorphosis as fantasy of the hybrid. Postmodern horror and the destiny of the human body in The Fly (David Cronenberg, 1986)" en Unforeseeable Americas: questioning cultural hybridity in the Americas Rita De Grandis and Zilà Bernd,(eds.),Rodopi, 2000, ISBN 9042006684, pp. 284-300. |