El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético

DSpace Repository

El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético

Show full item record

View       (830.0Kb)

    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
This document is a capítuloDate2004

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/30137
Si el ojo fue para la vanguardia cinematográfica un órgano privilegiado, la violencia que sobre él ejerce Eisenstein revela bien lo que en su poética fue la agresión al espectador: para el futurista Vertov, el ojo privilegiado fue el de la cámara, más perfecto -solía decir- que el humano; para el Buñuel de Un perro andaluz, el ojo de la mujer era seccionado para dar paso a un discurso interior regido por asociaciones libres; el ojo de Eisenstein es reventado por el proyectil del enemigo, pero lo es por la desmesura del festín de horror contemplado. El público no será privado jamás de agresiones semejantes.

    Vicente Sánchez-Biosca, "El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético" en Cine y vanguardias artísticas: conflictos, encuentros, fronteras, Barcelona, Paidós, 2004, ISBN 84-493-1528-X, pp. 59-85.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics