Ambigüedades urbanas en el cine de los años veinte
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ambigüedades urbanas en el cine de los años veinte

DSpace Repository

Ambigüedades urbanas en el cine de los años veinte

Show full item record

View       (362.4Kb)

    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
This document is a capítuloDate2007

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29289
Los historiadores de la arquitectura nos explicarán cómo fueron trazadas y construidas las ciudades de los años veinte y evaluarán en qué medida correspondían con sus representaciones en la pintura, los carteles, la literatura o el cine. Hay, sin embargo, otra forma de abordar el asunto, probablemente más modesta y oblicua, y consiste en preguntarse qué fantasías urbanas circularon entre aquellas gentes que jamás construyeron un edificio, hicieron un plano y ni siquiera sabían, si se nos apura, una palabra de urbanismo. Quizá por ello tuvieron la imaginación libre (podría decirse que demasiado libre) para comunicarlas a las masas que acudían al cine y quién sabe si compartirlas. Y es que la ciudad es también una fantasía, un anhelo , un espacio imaginario y las producciones artísticas, desembarazadas de su aplicabilidad, son fascinantes documentos de esos sueños.

    Sánchez-Biosca, Vicente "Ambigüedades urbanas en el cine de los años veinte" en Paradigmas: el desarrollo de la modernidad arquitectónica visto a través de la historia del cine, Madrid, Fundación Telefónica, La Fábrica editorial, 2007, SBN 978 - 84 - 96466-93-7, pp. 39-50.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics