La enseñanza de los saberes útiles en el Río de la Plata (1790-1810)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La enseñanza de los saberes útiles en el Río de la Plata (1790-1810)

DSpace Repository

La enseñanza de los saberes útiles en el Río de la Plata (1790-1810)

Show full item record

View       (784.6Kb)

    
Baldó, Marc Perfil
This document is a artículoDate1992

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29191

La reforma ilustrada de la educación se caracteriza por renovar formas y contenidos de las universidades, por crear nuevas instituciones docentes, ajenas a las tradiciones corporativas y estamentales de las viejas escuelas, y por elaborar e introducir nuevos planes de estudio que desplazan los saberes escolásticos y tradicionales en beneficio de los saberes útiles. Los saberes útiles se corresponde -por decirlo con Jovellanos- a conocimientos que han ensenando a los hombres verdades útiles, que han desterrado del mundo muchas preocupaciones perniciosas, y a quienes la agricultura, las artes y el comercio deben los rápidos progresos que han hecho en este siglo. Los objetivos que los ilustrados persiguen cuando establecen la enseñanza de ciencias útiles es difundir los conocimientos que permitan el fomento de la economía o la mejora de las condiciones materiales de vida.

    Baldó, Marc 1992 La enseñanza de los saberes útiles en el Río de la Plata (1790-1810) Estudios de Historia Social y Económica de América 9 423 446

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics