La funcionalidad de las canciones en Del monte sale quien el monte quema de Lope de Vega
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La funcionalidad de las canciones en Del monte sale quien el monte quema de Lope de Vega

DSpace Repository

La funcionalidad de las canciones en Del monte sale quien el monte quema de Lope de Vega

Show simple item record

dc.contributor.author Porteiro Chouciño, Ana María ca
dc.date.accessioned 2013-06-27T12:05:43Z
dc.date.available 2013-06-27T12:05:43Z
dc.date.issued 2008 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/28961
dc.description.abstract Un cincuenta por ciento de la obra dramática de Lope de Vega presenta partes cantadas. El cancionero teatral del autor incluye un amplísimo número de formas métricas, donde el predominio de los romances y las redondillas es indiscutible. Estas preferencias dan cuenta del sustrato popular del que se nutre el componente musical de sus comedias. La habilidad de Lope para injertar lo culto en lo popular y dignificarlo ha sido unánimemente reconocida por la crítica ya que el villancico y demás cantarcillos que el teatro áureo incluía como meros complementos melódicos adquieren en la producción lopiana esenciales y variadas funciones dramáticas. Por eso, el objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las canciones y partes musicales insertas en Del monte sale quien el monte quema (1627), cuya localización geográfica supone el marco propicio para procurar su enriquecimiento estructural a través de la incorporación de este tipo de elementos. es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/2246 es
dc.rights Els autors que publiquen en aquesta revista estan d’acord amb els següents termes: Els autors conserven els drets d’autor i garanteixen a la revista el dret de ser la primera publicació del treball. Al mateix temps, la llicència Creative Commons permet a altres compartir el treball amb un reconeixement de l’autoria del treball i la publicació inicial en aquesta revista. Els autors poden establir per separat acords addicionals per a la distribució no exclusiva de la versió de l’obra publicada en la revista (per exemple, situar-lo en un repositori institucional o publicar-lo en un llibre), amb un reconeixement de la seua publicació inicial en aquesta revista. Es permet i s’anima als autors a difondre els seus treballs electrònicament (per exemple, en repositoris institucionals o en el seu propi lloc web) abans i durant el procés de tramesa, ja que pot generar intercanvis productius, així com una citació més primerenca i més gran dels treballs publicats (Vegeu The Effect of Open Access) (en anglès). es
dc.source Porteiro Chouciño, Ana María. La funcionalidad de las canciones en Del monte sale quien el monte quema de Lope de Vega. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; Número 3; 62-75. ca
dc.subject literatura comparada; literatura y música es
dc.subject Lope de Vega; Del monte sale quien el monte quema; música; canciones; función dramática es
dc.title La funcionalidad de las canciones en Del monte sale quien el monte quema de Lope de Vega es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es

View       (320.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics