Los institutos de segunda enseñanza en España : datos sobre su implantación (1835-1936)
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Los institutos de segunda enseñanza en España : datos sobre su implantación (1835-1936)

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Los institutos de segunda enseñanza en España : datos sobre su implantación (1835-1936)

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dc.contributor.author Cruz Orozco, José Ignacio
dc.date.accessioned 2013-06-21T09:06:46Z
dc.date.available 2013-06-21T09:06:46Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/28897
dc.description.abstract Este artículo estudia las actividades de planificación llevadas a cabo por las sucesivas autoridades educativas españolas para la implantación de la enseñanza secundaria a través de los institutos. Partiendo del análisis del primer modelo puesto en marcha con la creación del sistema educativo nacional a partir de la década de 1830, se constata como apenas sufrió modificaciones hasta la década de 1910, por lo que en esos años prácticamente no se realizaron tareas de planificación. Posteriormente se identifican las acciones llevadas a cabo por las autoridades de la Dictadura de Primo de Rivera y los de la II República y sus mecanismos de planificación, así como las consecuencias que tuvieron en la ampliación de la red de institutos y de las tasas de escolarización. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Cruz, J. I. (2012). Los institutos de segunda enseñanza en España Datos sobre su implantación (1835-1936. Educatio Siglo XXI, Vol. 30 nº 1 · 2012, pp. 233-252 es_ES
dc.subject historia de la educación, es_ES
dc.subject institutos de segunda enseñanza es_ES
dc.subject enseñanza secundaria es_ES
dc.subject planificación educativa, es_ES
dc.title Los institutos de segunda enseñanza en España : datos sobre su implantación (1835-1936) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish This article studies the planning activities carried out by the Spanish Education Authorities over the years, for the introduction of secondary education through high-schools. Initially, the analysis of the first such model, established upon the creation of the national education system in the decade of 1830, can confirm that it hardly suffered any modifications until the decade of 1910, so it can be concluded that in those years practically no planning tasks were carried out. Next, the actions and planning mechanisms undertaken by the dictatorship of Primo de Rivera, and later on by the Second Spanish Republic, are identified, together with the consequences brought about regarding the growth of the high school network and of the education rates. es_ES
dc.identifier.idgrec 086952 es_ES

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