Construcciones suspendidas y gestión del turno conversacional en la evaluación de la afasia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Construcciones suspendidas y gestión del turno conversacional en la evaluación de la afasia

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Construcciones suspendidas y gestión del turno conversacional en la evaluación de la afasia

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dc.contributor.author Hernández Sacristán, Carlos
dc.contributor.author Serra Alegre, Enric
dc.date.accessioned 2013-06-17T10:48:40Z
dc.date.available 2013-06-17T10:48:40Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://revistas.uca.es/index.php/pragma
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/28712
dc.description.abstract Las suspensiones de construcciones sintácticas previamente iniciadas son fenómenos muy frecuentes en la conversación cotidiana. En muchos casos suelen asociarse a la negociación del cambio de turno. Esta última situación puede describirse como particular transformación por la cual un déficit literal en la expresión es reevaluado por los interlocutores en tanto que medio simbólico para el ejercicio de determinadas funciones pragmáticas o para la expresión de determinados significados. Exploramos aquí diferentes contextos en que estas funciones y estos significados se manifiestan, teniendo en cuenta interacciones conversacionales entre sujetos afásicos y hablantes normales (esto es, no afásicos), y asumiendo el interés del fenómeno para la evaluación de la afasia. Al estimular la interacción, las construcciones suspendidas contribuyen al dinamismo conversacional, pero esta función de apoyo puede presentar como contrapartida un efecto enmascarador del déficit sintáctico que limitaría el proceso de recuperación.
dc.relation.ispartof Pragmalingüística, 2008, num. 15-16, p. 112-132
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Hernández Sacristán, Carlos Enric Serra Alegre 2008 Construcciones suspendidas y gestión del turno conversacional en la evaluación de la afasia Pragmalingüística 15-16 112 132
dc.subject afàsia
dc.title Construcciones suspendidas y gestión del turno conversacional en la evaluación de la afasia
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2013-06-17T10:48:40Z
dc.identifier.idgrec 056691

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