Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva

DSpace Repository

Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva

Show simple item record

dc.contributor.author Álvarez Pérez, Pedro ca
dc.contributor.author Alegre de la Rosa, Olga María ca
dc.contributor.author López Aguilar, David ca
dc.date.accessioned 2013-01-18T12:35:05Z
dc.date.available 2013-01-18T12:35:05Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/25718
dc.description.abstract La necesidad de una atención específica para el desarrollo personal, social, académico y profesional del alumnado con discapacidad es un reto que tiene contraída la institución universitaria. Aunque ha habido avances importantes promovidos desde un enfoque de educación inclusiva, son todavía muchas las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes para integrarse en los estudios universitarios. Para avanzar en un conocimiento más profundo de los problemas que afectan a estos estudiantes, se ha llevado a cabo una investigación con una muestra de 113 estudiantes con discapacidad de distintos centros de la Universidad de La Laguna, que ha puesto de manifiesto la falta de orientación e información con la que afrontan el acceso a los estudios universitarios, la necesidad de implantar medidas de apoyo para facilitar el proceso de aprendizaje y la urgencia de mejorar las políticas institucionales en favor de la discapacidad. es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/1986 es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:  · Its content must not be altered. · Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)  The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.source Álvarez Pérez, Pedro; Alegre de la Rosa, Olga María; López Aguilar, David. Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 18, No 2 (2012). ca
dc.subject Universidad; discapacidad; orientación y tutoría inclusiva; alumnado universitario con discapacidad; apoyo a la integración; accesibilidad; igualdad de oportunidades. es
dc.title Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en

View       (195.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics