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La presente tesis doctoral, describe y analiza la implementación de políticas educativas en el ámbito de la Educación Superior (ES) desde una perspectiva comparada en los casos de España y Chile. Indaga en los procesos de formulación e implementación de la política pública para la ES a escala local y de alcance mundial respectivamente. Profundiza en los modelos políticos y sociales de ambos países aquí señalados, con el propósito de examinar su adecuación a las necesidades del entorno desde una perspectiva crítica de los distintos sistemas educativos.
El detalle de esta tesis doctoral nos muestra el análisis del ordenamiento jurídico de ambos países y los instrumentos de cambio que se aplican en los diferentes contextos regionales, Europa y América Latina respectivamente. Seguidamente, y desde una perspectiva crítica, se indaga sobre el rol del estado en materia de ES, con el propósito de examinar procesos que engloban los distintos enfoques de aprovisionamiento y garantía de la calidad. Se perfila la contextualización de los diferentes sistemas de ES en lo referido a la coordinación y administración de las políticas educativas. Se identifican a los actores que participan en la formulación de la política educativa y se profundiza a partir de sus percepciones, aspectos relevantes para la ES: garantía de la calidad y procesos de convergencia educativa.
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