CLR James y Stuart Hall: dos intelectuales en dialogía
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CLR James y Stuart Hall: dos intelectuales en dialogía

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CLR James y Stuart Hall: dos intelectuales en dialogía

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dc.contributor.author Villar Hernández, Paz
dc.date.accessioned 2010-05-04T08:00:55Z
dc.date.available 2010-05-04T08:00:55Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/2361
dc.description Paz.Villar@uv.es en
dc.description.abstract Además de las visibles coincidencias geográficas y personales que unen a CLR James y Stuart Hall, están las intelectuales, que son evidentes para cualquier lector: su lectura nos descubre a dos marxistas disconformes con la ortodoxia estalinista y heterodoxos, a dos intelectuales orgánicos, preocupados por la independencia y desarrollo del Caribe, y a dos anticolonialistas de educación colonial y británica, que se formaron en el pensamiento europeo. Su encuentro dialógico nos invita a reflexionar acerca de los flujos de pensamiento que ambos han recogido y que han vuelto su obra tan productiva para el siglo XXI. en
dc.language.iso es en
dc.relation http://www.latorredelvirrey.es/pdf/01/clr.james.y.stuart.hall.pdf en
dc.source Villar Hernandez, Maria Paz. CLR James y Stuart Hall: dos intelectuales en dialogía. La Torre del Virrey: revista de estudios culturales, Nº 3, 2007 , pags. 52-58 en
dc.subject Contexto dialógico; Marxismo; Movilización; Cultura popular en
dc.title CLR James y Stuart Hall: dos intelectuales en dialogía en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA::Lingüística aplicada::Lengua y literatura en
dc.description.abstractenglish Besides the visible geographical and personal coincidences that join CLR James and Stuart Hall, there are the intellectual ones, which are evident for any reader: reading discovers us two differing Marxists with the Stalinist orthodoxy and heterodox, two organic intellectual, worried by the independence and development of the Carib, and two anticolonialist ones of colonial and British education, which were formed in the European thought. Their dialogic meeting invites us to think about the flows of thought that both have gathered and that have made so productive their work for the XXIst century. en
dc.description.private Paz.Villar@uv.es en

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