Medición de resultados en la estrategia CRM : Hacia un modelo holístico
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Medición de resultados en la estrategia CRM : Hacia un modelo holístico

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Medición de resultados en la estrategia CRM : Hacia un modelo holístico

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dc.contributor.author Martínez Ruiz, Maria del Pilar
dc.contributor.author Dawson, John A.
dc.contributor.author Jiménez Zarco, Ana Isabel
dc.contributor.author Llamas Alonso, María Rosa
dc.date.accessioned 2010-05-04T07:45:40Z
dc.date.available 2010-05-04T07:45:40Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/2346
dc.description.abstract Este trabajo pretende contribuir a la investigación realizada en el ámbito la medición de resultados derivados de la estrategia CRM (Customer Relationship Management) . Con tal objetivo, primeramente definimos CRM como una filosofía de negocio que combina estrategia y tecnología en entornos tanto convencionales como virtuales (e-CRM). A continuación, destacamos la necesidad de contar con sistemas de medición por parte de las empresas que evalúen, de forma dinámica, el impacto de las iniciativas CRM y e-CRM sobre los resultados. Asimismo, realizamos una retrospectiva de las métricas utilizadas en el ámbito del marketing , destacando la tendencia hacia modelos scorecard , con un especial énfasis en las metodologías que evalúan los resultados de la implementación de estrategias CRM. Finalmente, concluimos haciendo referencia a los principales retos en la medición de resultados de estrategias CRM y las potenciales líneas de investigación en este ámbito. en
dc.language.iso es en
dc.relation http://www.revistasice.info/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2887_35-54__57452BC6C2085BD6660CE65FFF4A47E5.pdf en
dc.source Dawson, John A.; Jiménez Zarco, Ana Isabel; Martínez Ruiz, María Pilar; Llamas Alonso, María Rosa. Medición de resultados en la estrategia CRM : Hacia un modelo holístico. Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, Nº 2887, 2006 , pags. 35-54 en
dc.subject RM; Medición de resultados; Tecnología; Esrategia; Marketing en
dc.title Medición de resultados en la estrategia CRM : Hacia un modelo holístico en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Organización y dirección de empresas en
dc.description.private M.Pilar.Martinez-Ruiz@uv.es en

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