Sobre De somniís liber de Augerius Ferrerius
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sobre De somniís liber de Augerius Ferrerius

DSpace Repository

Sobre De somniís liber de Augerius Ferrerius

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Conesa, José Antonio
dc.date.accessioned 2010-04-20T11:01:40Z
dc.date.available 2010-04-20T11:01:40Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/2259
dc.description E-mail @uv.es: privado (a solicitud del interesado) en
dc.description.abstract En este libro Ferrer, en plena época renacentista, hace compatibles las teorías oníricas de los autores griegos con sus principios y punto de vista cristianos. Niega tajantemente que existan ensueños vanos y se interesa por los ensueños naturales, cuya génesis está en el estado psicofísico del individuo. Pero, sobre todo, presta su máxima atención a los ensueños divinos. Establece normas para distinguir éstos de los enviados por los malos espíritus. Afirma que ha descubierto mediante la razón y la propia experiencia claves para la interpretación de los ensueños que los filósofos anteriores no llegaron a descubrir. en
dc.language.iso es en
dc.relation http://revistas.ucm.es/portal/abrir.php?url=http://revistas.ucm.es/fll/11319070/articulos/CFCG0404110255A.PDF en
dc.source Martínez Conesa, José Antonio. Sobre De somniís liber de Augerius Ferrerius. En: Cuadernos de Filología Clásica. Estudios Griegos e Indoeuropeos, 2004, vol. 14, p. 255-265 en
dc.subject Adivinación ; Alma ; Divinidad ; Oráculo ; Ensueños en
dc.subject Foretelling ; Soul ; Divinity ; Oracle ; Compounded illusions ; Diagnosis en
dc.title Sobre De somniís liber de Augerius Ferrerius en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::Teoría, análisis y crítica literarias::Análisis literario en
dc.description.abstractenglish In this book, published during the Renaissance, Ferrer combines the oniric theories of the Greek authors with his Christian principles and points of view. He clearly denies the existence of vain illusions and centers his interest in natural illusions, whose origins are in the psychophysic states of the individual. However, his main attention is dedicated to divine illusions. He establishes norms to distinguish these from those sent by evil spirits. He claims to have found, by means of reasoning and his own experience, keys for the interpretation of the illusions that previous philosophers have not discovered. en

View       (104.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics