dc.contributor.author |
Vega Fuente, Amando |
es |
dc.contributor.author |
Aguaded Gómez, José Ignacio |
es |
dc.date.accessioned |
2012-01-30T09:06:36Z |
|
dc.date.available |
2012-01-30T09:06:36Z |
|
dc.date.issued |
2004 |
es |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/22264 |
|
dc.description.abstract |
Las drogas son hoy una cuestión esencial en el desarrollo de las sociedades modernas. Aunque el consumo de los diferentes tipos de drogas afecta a todas las capas poblacio¬nales, los jóvenes universitarios, por su futuro papel preponderante en la sociedad, preocupa de una manera especial, ya que ellos pueden liderar alternativas saludables y vitales. Hasta ahora han prevalecido las actitudes catastrofistas, las políticas prohibicionistas o cuando mucho las campañas meramente informativas. En este traba¬jo se presentan las drogas como tema de formación y prevención entre la población universitaria, analizándose las estrategias que puede ofrecer la universidad en sus dife¬rentes ámbitos y actores. En concreto, se presenta un proyecto de la Unión Europea «Stopdrogas», que llevan a cabo en la actualidad cuatro instituciones españolas y por¬tuguesas en el sur de la Península Ibérica, con políticas preventivas de teleformación mediante líderes juveniles universitarios. |
es |
dc.relation |
http://www.aesed.com/descargas/revistas/v29n3-4_5.pdf |
en |
dc.source |
Amando Vega Fuente ; José Ignacio Aguaded Gómez. La educación sobre las drogas en la universidad: desde la mediación juvenil al compromiso de la comunidad universitaria. En: Revista Española de Drogodependencias, 2004, Vol. 29, no. 3-4 |
es |
dc.subject |
Drogas, prevención, formación, política universitaria, joven mediador juvenil. |
es |
dc.title |
La educación sobre las drogas en la universidad: desde la mediación juvenil al compromiso de la comunidad universitaria |
es |
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PSICOLOGÍA |
es |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicofarmacología |
es |
dc.type.hasVersion |
VoR |
es_ES |