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Las sustancias psicoactivas están bien definidas en la actualidad y tienen unos efectos fisiológicos y psicológicos conocidos. Sin embargo, la percepción y valoración social que se tiene de ellos son independientes de las consecuencias objetivas de ese consu¬mo y de la gravedad de estas. El trabajo que aquí presentamos es una reflexión sobre la necesidad de mejorar la formación que reciben los profesionales (o futuros profesiona¬les) de Enfermería sobre drogodependencias, incluyendo objetivos claramente dirigi¬dos a cambiar sus actitudes y estereotipos. Partimos de los resultados obtenidos en una encuesta pasada a alumnos y profesionales de enfermería de Albacete. Los datos reflejan que estos colectivos comparten con el resto de la sociedad las creencias e imágenes sociales respecto a las drogas, y su formación no parece ser suficiente para que éstas cambien o se maticen. Creemos que algunas de sus actitudes negativas pue¬den interferir en su labor profesional en este ámbito, y por tanto, intentar cambiarlas debe convertirse en un objetivo prioritario de su formación en este tema.
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