Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática

DSpace Repository

Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática

Show simple item record

dc.contributor.author García Pastor, María Dolores
dc.date.accessioned 2010-04-15T10:01:28Z
dc.date.available 2010-04-15T10:01:28Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/2163
dc.description Maria.D.Garcia@uv.es en
dc.description.abstract Este trabajo presenta un estudio de aula sobre la enseñanza de verbos reflexivos como elementos lingüísticos para la expresión de rutinas diarias en español como lengua extranjera (ELE) desde un enfoque pragmático. Dicho enfoque aboga por la enseñanza y aprendizaje de lenguas orientado al desarrollo del ‘conocimiento pragmático’ de los aprendices de éstas, a saber, el conocimiento consciente de los recursos lingüísticos de una lengua, y las asunciones lingüísticas y socio-culturales que subyacen al uso de los mismos en diferentes contextos. Los sujetos del estudio mostraron en general resultados más positivos que estudiantes de otros grupos de su mismo nivel. en
dc.language.iso es en
dc.relation http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero11/10%20M%20D%20Garcia-Pastor.pdf en
dc.source Garcia Pastor, Maria Dolores. Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática. En Porta Linguarum 11, enero 2009 pp 163-178. en
dc.subject Verbos reflexivos; Rutinas diarias; Pragmática y enfoque pragmático; Conocimiento pragmático; Actividades de sensibilización en
dc.title Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Métodos pedagógicos en
dc.description.abstractenglish This paper describes a classroom-based study on the teaching of reflexive verbs as linguistic elements to express daily routines in Spanish as a foreign language (SFL) from a pragmatic perspective. This perspective advocates the learning and instruction of languages oriented to the development of learners ‘pragmatic knowledge’. Pragmatic knowledge refers to conscious knowledge of the different linguistic resources of a language, and the linguistic and socio-cultural assumptions informing their use across communicative contexts. Participants in this study achieved in general more positive results than learners in other groups of the same level. en

View       (761.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics