dc.contributor.author |
Piñana, Ana María |
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dc.contributor.author |
Garrido Genovés, Vicente |
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dc.date.accessioned |
2010-04-13T08:21:56Z |
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dc.date.available |
2010-04-13T08:21:56Z |
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dc.date.issued |
1996 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/2142 |
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dc.description |
Vicente.Garrido@uv.es |
en |
dc.description.abstract |
El modelo cognitivo adquiere con los años mayor protagonismo en el campo de los
delincuentes institucionalizados, dando importantes muestras de eficacia, aunque debido a la complejidad del escenario de intervencion —el medio penitenciario—, se
empieza a considerar la conveniencía de impulsar programas multirnodales. En este
trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo en la que fue Prisión Modelo de
Valencia y que consistió, básicamente, en la aplicación de un paquete de técnicas de
carácter cognitivo, técnicas que constituyen el programa denominado El Pensamiento
Prosocial. Los resultados, altamente esperanzadores, convierten el mencionado programa en una eficaz herramienta de trabajo para los profesionales de este campo. |
en |
dc.language.iso |
es |
en |
dc.relation |
http://revistas.ucm.es/edu/11302496/articulos/RCED9696220137A.PDF |
en |
dc.source |
Garrido Genovés, Vicente y Piñana, Ana María. El modelo cognitivo aplicado a delincuentes institucionalizados: el pensamiento prosocial. En Revista Complutense de Educación. Vol 7 , N° 2 , 1996 |
en |
dc.subject |
Modelo cognitivo; Competencia social; Pensamiento prosocial; delincuentes institucionalizados |
en |
dc.title |
El modelo cognitivo aplicado a delincuentes institucionalizados: el pensamiento prosocial |
en |
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos |
en |
dc.type.hasVersion |
VoR |
es_ES |