Una vida en imágenes: los daily photo projects y la retórica del instante
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una vida en imágenes: los daily photo projects y la retórica del instante

DSpace Repository

Una vida en imágenes: los daily photo projects y la retórica del instante

Show simple item record

dc.contributor.author Vives-Ferrándiz Sánchez, Luis ca
dc.date.accessioned 2011-11-07T10:37:44Z
dc.date.available 2011-11-07T10:37:44Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/21371
dc.description.abstract Los daily photo projects son una práctica contemporánea que consiste en tomar una fotografía digital diaria de sus protagonistas hasta el día de su muerte. Las imágenes son ensambladas en un video que, de este modo, concentra sus vidas en minutos. Una vida entera es visualizada como si fuera una secuencia de instantes, de instantáneas. Son alegorías de la vida que muestran el proceso de envejecimiento a modo de espejo, lanzando una nueva mirada al tópico de la vanitas y del autorretrato. El montaje en video es lo que convierte a estos proyectos en vanitas en movimiento ya que la secuencia de fotografías muestra el proceso de envejecimiento. es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/IMAGO/article/view/1154 es
dc.source Vives-Ferrándiz Sánchez, Luis . Una vida en imágenes: los daily photo projects y la retórica del instante. En: IMAGO. Revista de Emblemática y Cultura Visual; Número 1 (2009). ca
dc.subject vanitas, imagen, fotografía, muerte, autorretrato es
dc.subject vanitas, image, photography, death, self-portrait es
dc.title Una vida en imágenes: los daily photo projects y la retórica del instante es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.description.abstractenglish Daily photo projects are contemporary photographic practises whose authors take a daily self-portrait with a digital camera until the day they dye. Pictures are assembled in videos that concentrate their lifetime in minutes. Then, a whole life is visualized in a sequence of instants, of snapshots. These works in progress display a new sight to the topic of vanitas and self-portrait because they are proper allegories of life, especially because of the presence of death at the end of them. The montage transforms these projects in «vanitas in motion» because the sequence of instants shows the getting old process. en

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics