dc.contributor.author |
Hernández Abenza, Luis María |
|
dc.contributor.author |
Hernández Torres, Carmen |
|
dc.date.accessioned |
2011-10-29T16:12:46Z |
|
dc.date.available |
2011-10-29T16:12:46Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/21339 |
|
dc.description.abstract |
En este trabajo abordamos la influencia que para el aprendizaje eficiente de las ciencias
en la Educación Primaria, puede tener el proceso de comunicación centrado en una correcta expresión oral y escrita por parte del alumnado, pues es un contenido básico para avanzar en el resto de contenidos de las ciencias. Para este fin, consideramos necesario una enseñanza integrada de las diversas áreas de conocimiento de Primaria y con estrategias metodológicas
fundamentadas en un enfoque constructivista.
Se describen los instrumentos de exploración utilizados y se da respuesta a cuestiones
clave como ¿qué hemos encontrado?, ¿qué valoración hacemos? y, finalmente, qué conclusiones obtenemos y qué proponemos cómo líneas de actuación relacionadas con el aprendizaje de este proceso de comunicación. |
en |
dc.language.iso |
es |
en |
dc.source |
Hernández Abenza, Luis María; Hernández Torres, C. (2011). La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 25, 213-222. |
en |
dc.subject |
Expresión oral y escrita, relaciones Lengua y Ciencia, aprendizaje de las ciencias. |
en |
dc.title |
La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores::Preparación de profesores |
en |