Álvarez Álvarez, Carmen; García Eguren, Marta | |
This document is a artículo publicadoDate2011 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/21332 |
|
El artículo aporta una reflexión sobre el panorama de los museos pedagógicos en España con dos visiones: la de la profesional de museos y la de quien se aproxima al museo para favorecer el encuentro entre enseñanza y patrimonio. A través de sus páginas, que cuentan con numerosos ejemplos sobre el funcionamiento de diferentes museos pedagógicos, se pone de relieve que éstos deben estar dirigidos a un amplio horizonte destinatario y para ello deben contar con diferentes niveles de lectura, porque no es incompatible tratar de dar vida a la historia escolar, ajustándose a la autenticidad y a los datos científicos y hacerlo de manera amena y didáctica para todos los públicos. | |
Álvarez, C. y García Eguren, M. (2011). Museos pedagógicos: ¿Museos didácticos?. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 25, 103-116. |