¿Hacia la consolidación de un proyecto europeo?: problemas, obstáculos e inconvenlentes de la Formación profesional en la Unión Europea
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Hacia la consolidación de un proyecto europeo?: problemas, obstáculos e inconvenlentes de la Formación profesional en la Unión Europea

DSpace Repository

¿Hacia la consolidación de un proyecto europeo?: problemas, obstáculos e inconvenlentes de la Formación profesional en la Unión Europea

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.date.accessioned 2010-04-13T07:46:41Z
dc.date.available 2010-04-13T07:46:41Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/2120
dc.description M.Jesus.Martinez@uv.es en
dc.description.abstract Este articulo revisa los principales obstáculos y problemáticas que han tenido lugar en los sistemas europeos de Formación Profesional. Se reconoce para ello tres agrupaciones de paises a fin de estructurar el presente estudio, cada una de las cuales coincide en sus principales rasgos: los sistemas de Formación Profesional técnica y escolar (en el Sur de Europa y los países escandinavos), los sistemas mixtos de Formación Profesional o sistemas duales (en Alemania, Holanda y Austria) y los paises donde prevalecen los sistemas de Formación Profesional post-ocupacionales (Gran Bretaña e Irlanda). De cada una de las agrupaciones se han estudiado algunos elementos, utilizando la perspectiva comparada, tal y como es la tipología de instituciones del sistema de Formación Profesional post-obligatorio, el plan de estudios, especialización y curriculum, evaluación y certificación. Para concluir, se presentan algunas conclusiones sobre la dimensión europea de la Formación Profesional. en
dc.description.abstract Ibis article deals with the main obstacles and issues that have taken place around the European Vocational Education and Training systems. Three aggregations of countries are recognised to structure tbis study, each of wbich have coincidences in their features: the technical and school vocational education and training systems (in the of the South of Europe and Seandinavian eountries), the mixed systems of vocational education and training or dual systems (in Germany, Holland and Austria) and the countries where the ost-occupational systems of vocational education and training prevail (Great Britain and Lreland). From each one of the groupings It has been studied sorne items, by using a comparative perspective, such as the typology of institutions of post-obligatory vocational education systems, the plan of studies, specialisation and curriculurn, the evaluation and certification. Sorne conclusions around thc European dimension of the Professional Formation end the revision. en
dc.language.iso es en
dc.relation http://revistas.ucm.es/edu/11302496/articulos/RCED0101120251A.PDF en
dc.source Maria Jesus. ¿Hacia la consolidación de un proyecto europeo?: problemas, obstáculos e inconvenlentes de la Formación profesional en la Unión Europea. En Revista Complutense de Educación, Vol. 12 Núm. 1(2001): 251-294. en
dc.subject Sistemas de Formación Profesional; Sistema educativo; Reforma educativa; Europa en
dc.title ¿Hacia la consolidación de un proyecto europeo?: problemas, obstáculos e inconvenlentes de la Formación profesional en la Unión Europea en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Formación profesional en

View       (2.092Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics