Fernández Ferrer, Gracia; González García, Francisco | |||
This document is a artículoDate2010 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/21175 |
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En este trabajo se muestran los resultados de un estudio sobre los esquemas de conocimiento de estudiantes universitarios en relación a la importancia que prestan al agua subterránea para explicar el caudal de un río tras un tiempo sin precipitaciones, así como su integración en sus representaciones gráficas sobre el ciclo del agua. Los resultados indican una importante incultura hidrogeológica de los universitarios, reclamándose la toma de conciencia y formación del profesorado en general en este campo, así como la realización de campañas divulgativas para paliar los problemas que afectan a una adecuada gestión de los recursos hídricos subterráneos. | |||
Fernández Ferrer, G. y González García, F. (2010). El problema de la descarga del agua subterránea al medio superficial: estudio de esquemas de conocimiento en universitarios. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 24, pp, 153-169. |