dc.contributor.author |
Cerri, Luis Fernando |
|
dc.contributor.author |
Amézola, Gonzalo de |
|
dc.date.accessioned |
2011-10-18T11:11:54Z |
|
dc.date.available |
2011-10-18T11:11:54Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/21172 |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo presenta las primeras conclusiones de del proyecto “Los jóvenes frente a la
Historia” que está basado en una encuesta realizada a alumnos y profesores de escuelas de
Argentina, Brasil y Uruguay. La investigación –inspirada en el proyecto “Youth and History”–
indaga el tema de la conciencia histórica en los jóvenes, vinculada estrechamente a sus
actitudes políticas. Para este artículo seleccionamos algunos grupos de datos que permiten
esbozar una idea acerca de cómo los alumnos encuestados se relacionan con temas referidos
a la ciudadanía y cómo éstos se vinculan con la historia. |
en |
dc.language.iso |
es |
en |
dc.source |
Cerri, Luis Fernando ; Amézola, Gonzalo de (2010). El estudio empírico de la conciencia histórica en jóvenes de Brasil, Argentina y Uruguay. En: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 24, pp. 3-23. |
en |
dc.subject |
conciencia histórica, ciudadanía, actitudes políticas, encuesta intercultural |
en |
dc.title |
El estudio empírico de la conciencia histórica en jóvenes de Brasil, Argentina y Uruguay |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores::Preparación de profesores |
en |