Guisasola Aranzábal, Jenaro; Garmendia, Mikel; Barragués Fuentes, José Ignacio; Zuza, K. | |||
This document is a artículoDate2006 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/20915 |
|||
|
|||
De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asignaturas. Se ha recurrido a un diseáo de cuestionario semanal a todos los estudiantes de la clase y, en caso necesario, entrevista individual, con la colaboración de los estudiantes. Los resultados indican que el ritmo de estudio y la cantidad de horas están fuertemente condicionados por el sistema de evaluación de la asignatura. | |||
Guisasola Aranzábal, Jenaro ; Garmendia, Mikel ; Barragués Fuentes, José Ignacio ; Zuza, K.. ¿Cuánto tiempo dedican los estudiantes al estudio de asignaturas básicas de 1º de ingeniería?. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2006, 20: 89-103 |