Giuliano, Mónica; Pérez, Silvia N.; Sacerdoti, Aldo | |
This document is a artículo publicadoDate2011 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/20777 |
|
Tomando en cuenta las dificultades que manifiestan los alumnos para comprender la concepción de modelos estadísticos, en un curso de grado de Probabilidad y Estadística para Ingeniería se planteó la incorporación de recursos didácticos con soporte tecnológico. Para favorecer la interacción se creó un grupo en la plataforma Google donde participaron libremente alumnos y docentes. Paralelamente se diseñó una secuencia didáctica referida a variables aleatorias, con soporte en la planilla Excel. Ambas propuestas fueron evaluadas en forma cualitativa y cuantitativa mediante registros de clases y encuestas a los alumnos. Los resultados permitieron identificar debilidades y fortalezas así como reformular las estrategias implementadas. | |
Giuliano, Mónica ; Pérez, Silvia N. ; Sacerdoti, Aldo. Inclusión de Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación estadística. @tic. revista d'innovació educativa; No 6 (2011): Primavera (Enero-Junio) 2011; 1-9. |
|
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/290 |