Escutia Romero, Raquel; Monterroso Casado, Esther | |
This document is a artículo publicadoDate2011 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/20770 |
|
Resumen Este artículo describe los resultados de la aplicación de metaversos como herramienta de enseñanza en el ámbito jurídico. La actividad pedagógica realizada se ha llevado a cabo a través de la simulación de un juicio virtual en Second Life. El enfoque dado al ejercicio del derecho en un entorno virtual combinó las siguientes actividades: (1) el análisis jurídico a través de foros de discusión, como una actividad obligatoria previa al juicio. Esta tarea inicial se llevó a cabo a través de la plataforma de aprendizaje asincrónica en 2D Moodle (Aula Judicial), (2) el trabajo colaborativo a través de Google Docs para preparar todos los documentos legales pertinentes (demanda, contestación y tramitación judicial), y (3) la inmersión síncrona en una experiencia 3D de un juicio en Second Life. | |
Escutia Romero, Raquel ; Monterroso Casado, Esther. Enseñanza práctica en 3D: Juicio virtual. @tic. revista d'innovació educativa; No 6 (2011): Primavera (Enero-Junio) 2011; 46-54. |
|
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/337 |