Sesgo de género y desigualdades en la evaluación de la calidad académica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sesgo de género y desigualdades en la evaluación de la calidad académica

DSpace Repository

Sesgo de género y desigualdades en la evaluación de la calidad académica

Show simple item record

dc.contributor.author Izquierdo, María Jesús es
dc.contributor.author León, Francisco José es
dc.contributor.author Mora, Enrico es
dc.date.accessioned 2011-06-27T08:41:02Z
dc.date.available 2011-06-27T08:41:02Z
dc.date.issued 2008 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/19426
dc.description.abstract En este artículo exponemos los principales resultados de las actividades precongresales y congresuales del I Congreso Internacional Sesgo de género y desigualdades en la evaluación de la calidad académica, organizado por el Observatori per a la Igualtat de la Universitat Autònoma de Barcelona. En primer lugar, abordamos qué modelos de ciencia y de calidad de ciencia se maneja los procesos de evaluación, siendo el marco general que sitúa la cuestión. A continuación analizamos el papel de los agentes de evaluación, prestando atención a la determinación de quiénes pueden ser personal evaluador y qué criterios establecer en su selección teniendo cuenta principios de justicia grupal orientados a mitigar el sesgo de género. El siguiente aspecto que tratamos son los criterios de evaluación tanto los referidos a la trayectoria investigadora, docente, como académica. Completamos esta cuestión analizando los distintos procesos de de la calidad existentes desde el ángulo de la introducción de mecanismos de transparencia. Todo ello nos conduce a la discusión sobre los modelos de distribución de los recursos, prestando especial atención a los mecanismos de equidad, justicia grupal y mérito. Finalmente, presentamos las principales propuestas que surgieron del Congreso. (A) es
dc.source Izquierdo, María Jesús; León, Francisco José; Mora, Enrico. Sesgo de género y desigualdades en la evaluación de la calidad académica. En: Arxius de ciències socials, 2008, 19: 75-90 ca
dc.title Sesgo de género y desigualdades en la evaluación de la calidad académica es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es

View       (280.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics