Ética de las biotecnologías
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Ética de las biotecnologías

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Ética de las biotecnologías

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dc.contributor.author Cortina Orts, Adela
dc.date.accessioned 2010-06-21T10:21:48Z
dc.date.available 2010-06-21T10:21:48Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/13022
dc.description.abstract El poder que la Nueva Genética ha puesto en manos de los seres humanos requiere una ética desde la que sea posible tomar decisiones en cuestiones de manipulación genética. El trabajo se propone (1) situar la ética de las biotecnologías en el conjunto de la bioética, (2) señalar los distintos ámbitos de la Nueva Genética que plantean problemas éticos, reconociendo que cada uno de ellos requiere un tratamiento específico, (3) esbozar un marco ético desde el que orientar las respuestas, un marco elaborado desde la ética kantiana, el enfoque de las capacidades de Sen, la ética del discurso y el principio responsabilidad de Jonas, y (4) abordar la cuestión tal vez más candente en el ámbito ético: si el poder de la manipulación genética exige poner de nuevo sobre el tapete la discusión sobre la naturaleza humana, como hacen, entre otros, Habermas y Fukuyama. en
dc.language.iso es en
dc.relation http://isegoria.revistas.csic.es/index.php/isegoria/article/viewFile/555/556 en
dc.source CORTINA, Adela. Ética de las biotecnologías. En: Isegoría, 2002, vol. 27, p. 73-89 en
dc.subject Ética; Bioética; Biotecnología; Genética; Ética kantiana; Habermas y Fukuyama en
dc.title Ética de las biotecnologías en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::ÉTICA::Otras especialidades relacionadas con la ética en
dc.description.abstractenglish The power that New Genetics has placed within mankind’s grasp requires ethics from which decisions on matters of genetic manipulation can be made. This work sets out to (1) place the ethics of biotechnologies in the context of bioethics as a whole; (2) point out the different spheres of New Genetics which pose ethical problems, recognising that each of these requires specific treatment; (3) outline an ethical framework to guide replies, a structure built up from Kantian ethics, Sen’s capabilities approach, the ethics of discourse and Jonas’ responsibility principle, and (4) to tackle what is perhaps the most burning question in the ethical sphere: if the power of genetic manipulation requires once more bringing up the discussion on human nature, as approached by Habermas and Fukuyama, amongst others. en
dc.description.private -cortinaa@uv.es en
dc.identifier.idgrec 042848 en

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