Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos específicos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos específicos

DSpace Repository

Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos específicos

Show simple item record

dc.contributor.author Puig Espinosa, Luis
dc.date.accessioned 2010-06-01T07:38:30Z
dc.date.available 2010-06-01T07:38:30Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/12785
dc.description Luis.Puig@uv.es en
dc.description.abstract El marco teórico y metodológico para la investigación en Matemática Educativa que Filloy denominó hace años “de los Modelos Teóricos Locales” tiene como uno de sus componentes la descripción de la competencia en el dominio cuya enseñanza y aprendizaje va a ser investigado. En este trabajo exponemos en qué sentido se usa el término competencia, con ejemplos de la elaboración de modelos de competencia en algunas investigaciones. Esto nos conduce al examen de la relación entre la competencia en un dominio matemático y el análisis fenomenológico de dicho dominio. Incidentalmente examinamos el uso del término competencia en varios documentos del estudio PISA. en
dc.language.iso es en
dc.relation http://www.pna.es/Numeros/pdf/Puig2008Sentido.PDF en
dc.source Puig, L. Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos específicos. PNA, 2(3),2008, 87-107. en
dc.subject Competencia; Modelos Teóricos Locales en
dc.title Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos específicos en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos en
dc.description.abstractenglish One of the components of the methodological and theoretical framework that Filloy named “Local Theoretical Models” is the description of the competence in the domain of which teaching and learning are going to be researched. In this paper we show in which sense the term competence is used in this framework and provide examples of the construction of competence models in some investigations. This leads us to examine the relationship between the competence in a mathematical domain and the phenomenological analysis of this domain. Incidentally, we study the use of the term competence in several PISA documents. en
dc.description.private puigl@uv.es en
dc.identifier.idgrec 051585 en

View       (198.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics