dc.contributor.author |
Climent Serrano, Salvador |
|
dc.date.accessioned |
2010-05-26T11:52:31Z |
|
dc.date.available |
2010-05-26T11:52:31Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/11383 |
|
dc.description.abstract |
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos mediante una encuesta postal a las empresas certificadas en las normas ISO 9000 de la Comunidad Valenciana, sobre las diferencias que existen entre las empresas, que sólo están certificadas en las normas ISO 9000, y las que además de la certificación aplican el modelo europeo de excelencia EFQM. Los factores diferenciadores de los dos grupos los hemos separado en dos conjuntos, factores exógenos a la calidad, como el tamaño de la empresa, el sector, o la exportación, y factores endógenos de la gestión de la calidad, como la antigüedad de la certificación, utilización de metodologías de gestión de la calidad, influencias para la certificación, medición y utilización de los costes de calidad, reducción de costes y aumento de productividad por la certificación, y utilización de las herramientas de gestión de la calidad. |
en |
dc.language.iso |
es |
en |
dc.relation |
http://www.aimme.es/archivosbd/observatorio_oportunidades/iso_9000_versus_efqm.pdf |
en |
dc.source |
Climent Serrano, Salvador. ISO 9000 versus EFQM en las empresas certificadas en las normas ISO 9000 de la Comunidad Valenciana. ICE, Tribuna de Economía, Enero-Febrero 2010. N.º 852 |
en |
dc.subject |
ISO 9000; EFQM; Costes de calidad; Metodologías; Herramientas |
en |
dc.title |
ISO 9000 versus EFQM en las empresas certificadas en las normas ISO 9000 de la Comunidad Valenciana |
en |
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Otras especialidades económicas |
en |
dc.description.private |
scliment@uv.es |
en |
dc.type.hasVersion |
VoR |
es_ES |