Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes
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Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes

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Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes

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dc.contributor.author Ferrer Gimeno, María Rosario
dc.date.accessioned 2010-05-26T11:44:16Z
dc.date.available 2010-05-26T11:44:16Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/11221
dc.description.abstract En este artículo se analiza la polémica que surgió en Estados Unidos en 1998 entre la pervivencia de la biblioteca tradicional y una nueva forma de entender la información en las librerías de las grandes superficies comerciales. Después de una breve historia del origen de las grandes librerías y su posterior integración en las grandes superficies comerciales se examina como ha influido en la biblioteca esta nueva práctica empresarial. Cómo pretende convertir al usuario en cliente y obligarle a pagar por determinados servicios bibliotecarios. Por último, reflexiona de la manera que la popularización del ordenador y la irrupción de Internet han reforzado el papel de la biblioteca como centro difusor de las nuevas tecnologías y la figura del bibliotecario como mediador clave entre éstas y el usuario. en
dc.language.iso es en
dc.relation http://revistas.ucm.es/portal/abrir.php?url=http://revistas.ucm.es/byd/11321873/articulos/RGID0707120051A.PDF en
dc.source FERRER GIMENO, María Rosario. Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales: usuarios y clientes. En: Revista General de Información y Documentación, 2007, vol. 17, no. 1, p. 51-62 en
dc.subject Bibliotecas ; Librerías ; Grandes superficies comerciales ; Usuarios ; Clientes en
dc.subject Libraries ; Bookshops ; Department stores ; Users ; Customers en
dc.title Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA::Lingüística aplicada::Documentación en
dc.description.abstractenglish This paper deals with the debate that took place in the United States in 1998 regarding the type of libraries that best suited the times. Different critics argued for and against the role of traditional libraries as compared with that of large bookstores. Special attention is paid to the commercial transaction that book loaners effect in some libraries nowadays when they order books and have to pay for the services which they are offered. This new function of libraries whose services are no longer free of charge, is compared in this article to the kind of relationship that is maintained between booksellers and potential buyers of books. Modern libraries tend to offer increasing number of products, often related to new technologies, and the librarian now acts as mediator between these new commodities and their purchasers. en
dc.description.private ferrermr@uv.es (este artículo no aparece en grec) en

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