Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes

DSpace Repository

Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes

Show full item record

View       (80.10Kb)

    
Ferrer Gimeno, María Rosario
This document is a artículo publicadoDate2007

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/11221
En este artículo se analiza la polémica que surgió en Estados Unidos en 1998 entre la pervivencia de la biblioteca tradicional y una nueva forma de entender la información en las librerías de las grandes superficies comerciales. Después de una breve historia del origen de las grandes librerías y su posterior integración en las grandes superficies comerciales se examina como ha influido en la biblioteca esta nueva práctica empresarial. Cómo pretende convertir al usuario en cliente y obligarle a pagar por determinados servicios bibliotecarios. Por último, reflexiona de la manera que la popularización del ordenador y la irrupción de Internet han reforzado el papel de la biblioteca como centro difusor de las nuevas tecnologías y la figura del bibliotecario como mediador clave entre éstas y el usuario.

    FERRER GIMENO, María Rosario. Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales: usuarios y clientes. En: Revista General de Información y Documentación, 2007, vol. 17, no. 1, p. 51-62
http://revistas.ucm.es/portal/abrir.php?url=http://revistas.ucm.es/byd/11321873/articulos/RGID0707120051A.PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics