Gómez Sánchez, Lucía; Jódar Rico, Francisco | |
This document is a artículo publicadoDate2002 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/11218 |
|
El artículo pretende desvelar algunos de los mecanismos de racionalización del aburrimiento y la rebeldía escolar presentes en la racionalidad psicopedagógica moderna. Esta labor la llevamos a cabo distanciándonos de una doble posición: tanto de la que “patologiza” aquello que desafía o difiere de las identidades instituidas, como de la que hace de la violencia un mero fenómeno de gestión técnica y de producción de saber experto. El punto de vista adoptado consiste en tratar de hacer de la “experiencia institucional de ir a la escuela” y de las situaciones de aburrimiento y rebeldía que le son consustanciales unos fenómenos cuya problematización ayude a repensar la política escolar y las prácticas psicopedagógicas. | |
GÓMEZ, Lucía; JÓDAR, Francisco J. Escuela, aburrimiento y rebeldía. En: Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social, 2002, vol. 2, p. 18-29 |
|
http://antalya.uab.es/athenea/num2/gomez.pdf |