Creatividad en alumnos de talento matemático
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Creatividad en alumnos de talento matemático

DSpace Repository

Creatividad en alumnos de talento matemático

Show full item record

View       (2.001Mb)

Exportar a Refworks
    
Roldán Blay, Óscar
Ferrando Palomares, Irene (dir.)
Departament de Didàctica de les Matematiques
This document is a trabajo fin de másterDate2019
En el presente trabajo hacemos un estudio exploratorio en el que pretendemos medir la creatividad en relación con el talento matemático, basándonos en los trabajos de Roza Leikin (con su permiso). Seleccionamos dos muestras de alumnos, una formada por estudiantes de entre 15 y 17 años participantes en el programa ESTALMAT (dirigido a estudiantes con talento matemático), y la otra formada por alumnos del máster, con una sólida formación matemática. A cada participante, le pasamos un test con 4 problemas de matemáticas que son tareas de resolución múltiple, y les pedimos que den tantas soluciones como puedan de cada uno en un cierto límite de tiempo. Después, analizamos los resultados, tanto individualmente como comparativamente en grupo. Dadas las condiciones del experimento y el tamaño reducido de la muestra, los resultados son meramente orientativos.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics