Medida de la integración del conocimiento estadístico y psicológico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Medida de la integración del conocimiento estadístico y psicológico

DSpace Repository

Medida de la integración del conocimiento estadístico y psicológico

Show full item record

View       (57.69Kb)

Exportar a Refworks
    
Algarabel González, Salvador Perfil; Rosa Martínez, Eva María
This document is a artículoDate2001
En un estudio empírico llevado a cabo en condiciones de clase, tres grupos de universitarios completaron ejercicios de diseño experimental realizados sobre descripciones de investigaciones con contenido psicológico, ejercicios abstractos o ejercicios de cálculo. Los tres grupos recibían la misma clase teórica y eran esencialmente iguales. En este contexto se intentó una comparación entre el escalamiento del conocimiento obtenido por análisis de trayectorias (pathfinder) o por escalamiento multidimensional contra una aplicación nueva consistente en aplicar el modelo politómico de crédito parcial generalizado. Los resultados mostraron que este último era claramente superior a los dos primeros, detectando diferencias significativas antes y después del examen de la asignatura. Los resultados se discuten en relación con la posibilidad de transferencia del conocimiento entre dominios.

    Algarabel González, Salvador Rosa Martínez, Eva María 2001 Medida de la integración del conocimiento estadístico y psicológico Psicothema 13 2 302 309

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics